Google+
LANOVENANUBE.COM
Tu cesta : 0,00 €
Envios gratis + info
Pago 100% seguro
Tarjeta, PayPal y Transferencia
Envios gratis
Pedido superior a 50€
962 904 155
Atención al cliente personalizada
BOLETÍN:
INFORMACION
Quienes somos
Política de Privacidad
Condiciones de Venta
Gastos de Envio
Cambios y devoluciones
F.A.Q.
 
 
 
 
 
CATEGORIAS
Ropa de cama
Fundas nórdicas
Sábanas
Colchas
Mantas
Edredones
LOS TRUCOS DE L@S MANITAS
los trucos de los manitas de la casa
Blog de LaNovenaNube.com
Buscar   Ver más entradas

Trucos para la limpieza de primavera en tu hogar




Llega la primavera… ¿y qué significa? ¿Más horas de luz, flores, alergias, cambio horario? Sí, pero también que hay que ir planificando la limpieza anual de primavera.

Ya sabéis ese momento en el que, aprovechando que hay más Sol y que hay que cambiar los textiles de hogar por prendas más ligeras, se hace una limpieza general del hogar.

¿Ya tenéis programada una fecha para que toda la familia se ponga a la tarea de limpiar la casa? Da igual, porque de todas formas, hemos pensado animaros un poco con algunos trucos que harán que la limpieza anual sea mucho más llevadera.

Trucos para la limpieza de primavera

Organización, la clave del éxito.

Programa días en los que puedas dedicar el tiempo suficiente para avanzar. No sobreestimes tu capacidad para hacer cosas y sé realista al calcular el tiempo que dedicas a cada habitación de la casa.

Si vas a dedicar más de un día, planea días no muy alejados entre sí, ya que retomarlo después de unos días cuesta mucho más. En el caso de que los peques ayuden limpiando su habitación, ten en cuenta que necesitarán ayuda.

Revisar el estado de los textiles de invierno.

Uno de los aspectos principales de la limpieza de invierno es guardar las prendas textiles que no se utilizarán hasta el año que viene: nórdicos, edredones, mantas,… Antes de ponerse a la tarea de lavar y almacenar, revisa y valora (de forma crítica y objetiva) el estado de cada una de las prendas.

Evita acumular aquellas que sabes que no volverás a utilizar, deshacerse de prendas textiles que no se usan aumenta el espacio de almacenaje y reduce los tiempos de limpieza.

Ventilar la casa.

Antes de colocar los textiles nuevos, ventila la casa de forma correcta y asegúrate de que todas las habitaciones se aireen y se iluminen bien.

Ten en cuenta que el Sol es uno de los mejores desinfectantes, además, es natural ¡y gratis!

Airear las prendas de primavera y verano.

Si el año pasado se almacenaron de forma correcta, los textiles de entretiempo estarán en perfectas condiciones de uso, pero, haber pasado demasiado tiempo almacenados puede hacer que su aspecto no sea el adecuado.

En la mayor parte de los casos, bastará con airearlos un poco y sacudirlos para que recuperen todo su esplendor.

Revisión de armarios y zonas de almacenaje.

¿Los textiles que guardaste el año pasado no están como deberían? Puede deberse a dos cosas: en primer lugar, que no se secaron completamente y ha desarrollado bacterias y hongos; en segundo, que el lugar en el que se almacenaron tenga humedades o suciedad.

Si es el primero, ya tienes una lección aprendida para la próxima ocasión, pero si es el segundo, revisa el estado de los armarios y las zonas de almacenaje para evitar que ocurra lo mismo con las prendas de invierno.

La limpieza periódica y la revisión son las mejores aliadas para prevenir las humedades y la proliferación de bacterias que dañen los tejidos de tu ropa de hogar preferida.

¿Cuánto hace que no renuevas los textiles de hogar?

Además de una limpieza de la casa, la primavera anima a los cambios… ¿Por qué no te animas y renuevas las cortinas? ¿Por qué no renuevas la colcha de cama?

Un simple cambio en los colores de la decoración del hogar puede suponer un gran cambio en el aspecto general de la casa y se muy positivo también para mejorar el estado de ánimo de los habitantes del hogar.



Escrito el  20 Mar 2015 10:05  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web
 
Tienda textil | donde comprar articulos textiles para vestir tu casa, sabanas fundas nordicas rellenos plumon toallas y seccion de outlet textil