Google+
LANOVENANUBE.COM
Tu cesta : 0,00 €
Envios gratis + info
Pago 100% seguro
Tarjeta, PayPal y Transferencia
Envios gratis
Pedido superior a 50€
962 904 155
Atención al cliente personalizada
BOLETÍN:
INFORMACION
Quienes somos
Política de Privacidad
Condiciones de Venta
Gastos de Envio
Cambios y devoluciones
F.A.Q.
 
 
 
 
 
CATEGORIAS
Ropa de cama
Fundas nórdicas
Sábanas
Colchas
Mantas
Edredones
LOS TRUCOS DE L@S MANITAS
los trucos de los manitas de la casa
Blog de LaNovenaNube.com
Buscar   Ver más entradas

Ultraviolet, el color más #trendy para tu hogar



Como todos los años, el mundo de la moda, de las tecnologías y de la publicidad esperan con ansia la publicación del color del año y en este caso, el Pantone Color Institute ha anunciado que el color Pantone 2018 será el Ultra Violet. Un color fuerte y provocador con aires místicos y complejos que inundará nuestras vidas este año. Pero, ¿ya sabes cómo incorporarlo a la decoración de tu hogar?

Pantone Color Institute ha elegido para el año 2018 el color Ultraviolet como color del año, un color que será la referencia para marcas y el mundo del diseño en distintos ámbitos: decoración, publicidad, tecnología, moda, etc. Esta publicación anual marca el camino a seguir por las marcas ya que esta elección se realiza después de estudios sobre psicología del color con el objetivo de pronosticar tendencias y asesorar a las marcas en el uso de los colores. ¿Cómo nos afectan los colores? ¿Qué nos transmiten?

El color Ultraviolet nace de una base azulada muy profunda que evoca al cosmos y a su misticismo. Es un color fuerte y a la vez relajante y reflexivo con el que nos podemos identificar para encontrar la calma dentro del caos de la sociedad actual en la que vivimos.

En palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute,

"Vivimos en una época que requiere inventiva e imaginación. Es este tipo de inspiración creativa la que es
inherente a PANTONE 18-3838 Ultra Violet, un púrpura de base azul que eleva el listón de nuestro potencial
y nuestra percepción, desde la exploración de nuevas tecnologías y la inmensidad del universo hasta la
expresión artística y la reflexión espiritual: el intuitivo Ultra Violet ilumina el camino de lo que está por llegar”.

Este color púrpura ya estuvo presente en personajes importantes de la cultura transgresora y rompedora, artistas como Jimi Hendrix, David Bowie y Prince (recordemos la canción Purple Rain) han incorporado a sus looks y, en definitiva, a su imagen, este color tan representativo.

Entonces, ¿cómo incorporamos Ultraviolet a nuestra vida, a nuestra decoración del hogar?

Encontrar textiles del hogar con estas tonalidades púrpuras no había sido nunca tan fácil ya que casi que en cualquier marca de las que disponemos en La Novena Nube podrás encontrar este maravilloso color.

  • Ropa de cama: En edredones, conforters, fundas nórdicas y boutis podrás encontrar diseños con ultraviolet, un color potente y relajante a partes iguales. Para poder combinarlo en una habitación intenta que tus muebles sean de colores neutros y que el protagonismo lo adquiera la cama en este caso.

  • Decoración: Cortinas y cojines serán tus grandes aliados para incorporar el color más trendy del año a tus estancias. Puedes incluir las cortinas púrpura como la guinda del pastel a una decoración basada en este color o en distintos tonos del mismo color. Los cojines siempre nos han encantado porque son capaces de cambiar la decoración de un sitio cambiando sus colores. Esta es una oportunidad para conseguir unos preciosos cojines en tonos ultraviolet. Ya sabes, si quieres que formen parte de un conjunto intenta elegir colores combinados, si por el contrario quieres que resalten, la decoración deberá ser neutra con blancos y grises. En materia de decoración, otro elemento que no podemos olvidar son las mantas de sofá o plaids, una prenda que aporta calor de hogar a nuestras habitaciones y no iban a ser menos, también se apuntan a la moda Pantone 2018 con el Ultraviolet.

  • Infantil: El color ultraviolet también se puede ver en los diseños infantiles con sacos nórdicos y edredones ajustables en tonos más suaves que el color Pantone original. También lo podemos ver en ropa de baño con algún albornoz. Un color para despertar la creatividad de los más peques de la casa.

  • Fundas de sofá: Estas prendas tan prácticas para vestir tus sillones, tus sofás y hasta tus sillas también se han apuntado a la moda ultraviolet y es que puedes encontrar el púrpura en un montón de tonalidades con texturas diferentes. Una oportunidad para causar un golpe de efecto en tu salón cambiando de una forma tan sencilla el color de una de las piezas principales de esta habitación.


Y ahora que ya sabes cómo incluir Ultraviolet en tu casa, ¿a qué esperas para sucumbir a los encantos de un color tan precioso como este capaz de cambiar tu estado de ánimo? Ultraviolet es fuerza, es equilibrio, es misticismo, es complejo, es relajante y es provocador, un reflejo perfecto de lo que el mundo necesita y tu también.

Escrito el  12 Mar 2018 9:48 en Ideas DecoracionTextiles para la camaLifestyle  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web
 
Tienda textil | donde comprar articulos textiles para vestir tu casa, sabanas fundas nordicas rellenos plumon toallas y seccion de outlet textil