¿Cómo hacer la cama perfecta?

Categoría: Consejos

como hacer la cama como en un hotel

Técnica para hacer la cama perfecta

¿Sabes esa maravillosa sensación que experimentas cuando te metes entre las sábanas de una cama de hotel? ¿Alguna vez te has preguntado por qué las camas de hotel son tan acogedoras y confortables?  Su aspecto suave, pulcro e impecable invita al descanso con solo mirarlas y su tacto provoca un sensacional placer y bienestar. Pues tiene truco y te vamos a enseñar cómo hacer la cama como un auténtico profesional.

Vamos a desvelar los secretos de los hoteles para saber cómo hacer la cama perfecta en nuestra propia casa. ¿Nos acompañas?

 cama hecha perfecta

La cama es la protagonista del dormitorio, tanto en casa como en un hotel, por lo que descuidar su aspecto podría hacer desmerecer el resto de la habitación.

Para empezar, elegir un buen colchón es la base, y nunca mejor dicho, para el descanso y bienestar mientras duermes, así como  para un buen aspecto de la habitación, no hay nada más incómodo que un colchón hundido, deformado o sucio. Esto también es extensible a las almohadas, se deben renovar a la par que el colchón, o incluso antes.

Pasos previos:

Abrir ventanas para ventilar la estancia.

Parece una obviedad pero no podemos dejar de mencionarlo. Dejar las ventanas abiertas durante aproximadamente 10 minutos es primordial para dejar que todos los elementos de la cama respiren y aportar así tu dosis diaria de frescor.

ventilar la habitación antes de hacer la cama

Airear el colchón y las sábanas.

Separa la sábana bajera, la sábana encimera, la colcha y el nórdico o las mantas y edredón para empezar desde cero.
Airea el colchón, sacúdelo,  e incluso, dale la vuelta cada 15 días por lo menos.
Coge las almohadas para esponjarlas y atusarlas bien, con el fin de recuperar la forma de la almohada y que quede cómoda. Así también consigues eliminar si hay cabellos depositados mientras duermes.

Una vez realizados los pasos previos, seguimos con las instrucciones para hacer la cama y que quede como la cama de un hotel de 5 estrellas.

tecnica corner hospital para la cama

Pon la sábana bajera bien ajustada al colchón, si la bajera es con gomas, procura que se metan debajo del colchón para sujetarse bien. En el caso de que uses una sábana bajera cuadrada sin gomas, tipo encimera, métela por debajo del colchón a lo ancho, y enseguida deja caer la sábana encimera para remeterlas ambas juntas, y después cierra las esquinas haciendo un triángulo que se ajuste por los lados formando un ángulo perfecto. De esta manera la bajera queda totalmente ajustada al colchón y  no se mueve por la noche. Esta técnica es conocida como “Hospital Corner” ya que se empezó a utilizar antiguamente en hospitales pero ya hace muchos años que los hoteles la han incorporado.

A parte de saber cómo montar bien la cama, tener un buen juego de sábanas es determinante a la hora de dormir como un rey. Su suavidad, su confort y su durabilidad se hacen notar en el mismo momento en el que te deslizas entre ellas.

¿Planchar las sábanas? Sí o sí.

Lo sabemos, planchar las sábanas cada vez que lavas las sábanas es una tarea tediosa para el común de los mortales, pero es la mejor forma de mantenerlas suaves, a poder ser con abundante vapor y si quieres un plus, utiliza un agua de planchado perfumada para humedecerlas conseguirás que sea más fácil el planchado y quedan con un aroma a limpio impecable

hacer la cama de tus sueños

¿Funda nórdica o edredón?

Aprender a poner una funda nórdica con el relleno da para otro artículo, dejamos a parte este explicación, pero si eres de los que has sucumbido a la ligereza del relleno nórdico de plumas con una funda nórdica de calidad, llega la hora de arreglarla. Debes de sacudirla con fuerza para que el relleno se reparta bien en el interior de la funda, dejarla caer sobre el colchón, y ajústala debajo del colchón por la parte trasera. Después la estiras a los lados para “plancharla” con las manos y darle la forma óptima.

Si eres más clásico y siguen usando el edredón lo tienes más fácil, normalmente con dejarlo caer sobre la cama, y ajustarlo por los lados, queda perfecto.

Puedes poner un pie de cama, una manta o plaid doblado a la parte inferior de la cama, con cojines a juego, para un aspecto impecable.

Con todo esto, ya tienes la cama de tus sueños montada.

-       

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta