Consejos para una mesa navideña espectacular

Categoría: Decoración

como decorar la mesa de navidad

En las fiestas la mesa navideña es la que ocupa el centro de atención de todos los invitados.

Nos reunimos principalmente con familiares o amigos alrededor de la mesa para hacer comidas copiosas, y pasar varias horas charlando, comiendo y disfrutando de la compañía sin prisas.

Por este motivo, decorar la mesa navideña es un acto especial, porque es donde realmente se van a realizar los encuentros, y aunque la decoración de la mesa navideña no tiene que ser exageradamente cara, sí es importante implementar pequeños detalles como centros de mesa, cubiertos navideños, arreglos florales, manteles y vajilla que sean fáciles de combinar.

mantel para navidad

Elegir el mantel

En primer lugar, viste la mesa con manteles largos, con buena  caída, que cubran bien toda la mesa. En cuanto al tipo de tejido, los manteles de lino y algodón son los más recomendados

Si decides colocar un mantel de otro color el rojo es uno de los tonos que puedes elegir para decorar la mesa navideña, también combina perfectamente con todo tipo de cubiertos y centros de mesa tanto en tonos dorados como plateados y puede tener toques bordados.

Si buscas algo distinto, puedes incorporar un mantel que tenga estampados navideños que no sean estridentes pero que nos sumerjan en el espíritu navideño de golpe.

vajillas para decorar la mesa de navidad

La mejor vajilla y cristalería que tengas

Está claro que  no vamos a realizar una compra extra de vajilla o cristalería, pero todos guardamos una para ocasiones especiales, y esta es una de ellas.

El fin más importante es que todos los comensales tengan los vasos y platos iguales, evitando combinar los platos de diferentes colecciones.

 Si en el menú va a haber tanto pescado como carne, intentaremos poner cubiertos específicos para cada receta.

También deberemos disponer las copas en función de las bebidas. Por ejemplo, si en la comida o cena va a haber vino tinto y blanco, no poner solo una copa para ambos. Deberemos poner la de tinto, la de blanco y también un vaso para el agua.

El centro de mesa

Hay infinidad de accesorios para decorar los centros de mesa en tu decoración navideña. Es muy importante agregar elementos naturales como ramas y piñas, junto con adornos blancos brillantes, aporta un toque elegante e invernal a la cena de Navidad.

Si el estilo de tu mesa navideña es rústico, puedes colocar un centro de mesa con un gran arreglo floral que contenga eucaliptus, rodajas de manzanas, espárragos, claveles, piñas, flores y velas.
Puedes incluir velas: aportan calidez, elegancia y mucha magia a las mesas de Navidad. Las guirnaldas de luces son una alternativa a las velas y también aportan mucha calidez.

centros de mesa y manteles de navidad

El menú de Navidad

Siempre nos hace ilusión preparar alguna receta especial, típica de la familia, o bien, algo original para sorprender a los comensales. Pero no hay que caer en los típicos errores de querer hacer mucho a ultima hora, es mejor seguir estas pautas:

Una buena planificación. Decidir con antelación qué se va a servir, y comprar con tiempo todo lo que se pueda adquirir ya envasado o congelado. En relación a los productos frescos, dejarlos encargados, para evitar sorpresas de última hora y no quedarnos sin los productos que queremos incluir en el menú.

Recetas que no ‘nos esclavicen’. No debemos complicarnos en exceso con platos que vayan a obligarnos a estar todo el tiempo en la cocina en lugar de estar con nuestros invitados y seres queridos.

¡Tu mesa estará lista para recibir a tus familiares e invitados!

Con estos pequeños tips de decoración y sin complicarte mucho la vida, conseguirás una mesa navideña de anuncio.

Mantel Navidad Nieve

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta