¿Cuál es la mejor funda para un sofá de piel?

Categoría: Decoración

las mejores fundas para un sofá de piel

¿Preocupado por ensuciar tu sofa de cuero con manchas y derrames? Ya no sufras más, utiliza una funda de sofá.

Los sofás de piel son una de las piezas más deseadas. Sin embargo, por multitud de circunstancias, muchos clientes quieren cubrir parte de la superficie. Por limpieza, por protección o por prolongar la piel de sus sofás, las fundas para sofás se convierten en verdaderos aliados, pero ¿cuáles son las idóneas? ¿Qué tipo de fundas son las más adecuadas para estos casos? ¿Cuál es la mejor funda para un sofá de piel?

Como expertos, contestamos a esta pregunta, nada baladí, por cierto.

fundas de sofá acolchadas para sofá de piel

Cuál es la mejor funda para un sofá de piel y motivos

En el universo del textil para salón existen numerosas posibilidades en lo que a fundas de sofá respecta. Hoy en día, quienes tienen en mente comprar un artículo de este tipo, cuentan con la oportunidad de comprar desde una de tela elástica para sofá a fundas de sofá originales. Sin embargo, no todas esas fundas serán la mejor elección, especialmente cuando de lo que se trata es de proteger el sofá de niños o de mascotas.

En estos casos, las fundas no ajustables serán menos efectivas. El juego de los niños o de las mascotas hará que estas protecciones se desplacen, dejando el sofá desprotegido. Para estos casos, las fundas ajustables o de tela elástica para sofá serán, sin duda, la elección más acertada.

En ese mismo escenario, es interesante también poner el foco en los materiales de los que está compuesta esa funda para sofá. Es más que probable que tengan que ser lavadas con más asiduidad que en otros casos. Los tejidos, por lo tanto, tienen que ser lavables en casa y resistentes. Si, además, son de secado rápido mejor aún.

Las fundas de sofá elásticas son muy fáciles de poner, suelen estar hechas de tejidos que reúnen todas las cualidades y las hay modernas y económicas.

funda de tela con lazos para sofás de piel 

Las fundas para sofás de piel que se ajustan como si estuvieran hechas a medida

Otra de las grandes cualidades de las fundas elásticas es que sientan como un guante. A pesar de que suelen tener medidas estándares, se ajustan a la perfección de una manera fácil y en pocos minutos. En estos casos, la cobertura de la superficie del sillón es total.

La opción de los covers para usar como fundas de sofá de piel baratas

Para quienes simplemente quieren proteger la zona del asiento o por una cuestión estética, están las fundas o covers cubre sofá, que son las fundas para sofás de piel baratas destinadas a cubrir solo parte de la superficie. Las ventajas en este caso son la funcionalidad y las cualidades de los tejidos. Suelen ser lavables y de rápido secado. Dos aspectos interesantes, al igual que ocurre con las fundas elásticas.
 

funda chaiselongue acolchada para sofá de piel

Para quienes, además de una protección parcial, buscan fundas de sofá originales, estas suelen ser una buena opción. Estampadas, lisas, de distintos tejidos, estas fundas son variadas y proporcionan diversas opciones a la hora de elegir y de combinar con el estilo de la sala donde esté ubicado el sofá.

Los salvasofás, otras de las posibles fundas entre las que elegir. Además de todo lo anterior, lo que se conoce como salvasofá es un tipo de funda que suele estar compuesta por tres piezas. Con este tipo de funda para sofás se puede proteger el asiento, el respaldo y los brazos de los sillones de piel.

Es una opción destinada a proteger las partes del sofá que sufren más con el uso. Será la mejor elección en el caso de que el sofá de piel sea de líneas rectas o rectangular.

La respuesta a la pregunta acerca de cuál es la mejor funda para un sofá de piel, depende, por lo tanto, de las necesidades de cada uno de los casos.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta