Decoración Shabby Chic, 5 pasos para conseguir este tipo de decoración.

Categoría: Decoración

blog-shabby-chic-3.jpg

Decoración Shabby Chic, 5 pasos para conseguir este tipo de decoración.

La decoración de una sala shabby chic requiere de su tiempo. No para lo que es montarla, sino para adquirir todo el mobiliario pertinente, puesto que son muebles caros y que requerirán de un gran presupuesto, aunque hay opciones baratas en las tiendas.

Sin embargo, este estilo que combina tradición con estilo, va a ser un punto fuerte en la decoración de tu hogar. Así que deberías aprender a cómo decorar una sala shabby chic paso a paso.

blog-shabby-chic-4.jpg

Características principales del salón estilo shabby chic.

Claramente, el tener un salón shabby chic no es algo para todo el mundo. Es un salón con mucho carácter, pero ideal para las personas que tienen estilo, buen gusto y gran aprecio por la decoración del pasado.

El Shabby Chic es una mezcla de lo antiguo y lo moderno, lo usado y lo nuevo. Shabby significa desgastado y Chic, elegante. Dos palabras que parecen contradictorias pero que han sabido combinarse con acierto para crear este estilo decorativo que se caracteriza principalmente por su carácter femenino y romántico.

Porque para ser tremendamente chic, no necesitas un look perfecto, te enseñamos las claves para conseguir este look tan de moda.

1. Utiliza el color blanco como base de la decoración.

El color blanco es el tono básico y más utilizado para la decoración Shabby Chic, tal y como ya hablamos en nuestro anterior artículo, ya que la decoración de textiles en color blanco, vuelve a estar de tendencia. Para algunos accesorios y acentos de color puedes recurrir a la paleta de colores pastel con colores como el rosa palo, verde agua, verde menta, azul turquesa o tonos lavanda. Si el blanco absoluto no te convence para las paredes, puedes utilizar pintura blanca teñida ligeramente en alguno de esos tonos.

En los textiles para el hogar, las colchas de color blanco te proporcionan un aspecto limpio y acogedor.

2-Muebles de estilo clásico.

Una gran característica del estilo shabby chic es que se utilizan muebles clásicos, especialmente los que tienen ornamentos.

En la decoración de salas shabby chic también hay espacio para los muebles nuevos, siempre y cuando aporten una sensación de antiguo. Incluye muchos cojines en el sofá, estampados, lisos o con borlas para una aire más acogedor.

3-Estampados florales

Los estampados forman parte de las características de muchas corrientes decorativas. Pero es en la decoración de salas de estilo shabby chic donde ganan especial fuerza.

En las cortinas, las paredes, en la ropa de la cama como una colcha bouti con efecto pachwork … ¡cuántas más flores mejor!

blog-shabby-chic-2.jpg

4-¿Qué hacer con el suelo y el techo?

Bueno, nuestro consejo profesional es que en este aspecto elijas algo sencillo. Un suelo de baldosas blancas o de un tono oscuro, con un patrón bastante sencillo.

En el caso del techo, podrías poner un falso techo con detalles florales. Algo que quedará bien en el caso de que el espacio sea pequeño. Ahora, si es grande, apuesta por un suelo liso, con algunas molduras para incluir algún detalle en este punto.

5-¿Y qué tal el papel pintado?

Otra opción, y de hecho es de las que mejor queda en la decoración de un salón shabby chic, es recurrir el papel pintado. Es muy fácil de poner, y con la gran cantidad que hay en el mercado, te costará bien poco elegir uno que quede bien.

La opción más utilizada es el papel pintado con flores, ya que de este modo se puede introducir los motivos florales en la decoración del salón, dejando así el tapizado para unas líneas más sencillas de un único color.

Añade un espejo, o dos, o tres. Los espejos no pueden faltar en una decoración de estilo Shabby Chic. Espejos de gran formato con marcos con florituras y adornos tallados son los más adecuados, aún así, si sólo dispones de un espejo con marco sencillo y estándar, puedes utilizarlo siempre y cuando le des un aspecto envejecido y desgastado.

Hazte con una lámpara de araña. Estas pueden ser de cristal, porcelana o hierro forjado, con cristales de colores, pantallas de tela e incluso velas. Son un punto focal importante en cualquier espacio Shabby Chic que se precie.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta