Imprescindibles para tu terraza en verano

Categoría: Decoración

20180803-blog-terrazas-verano-2018-textil.jpg

Las terrazas y los balcones son los protagonistas del verano ya que es un sitio ideal para hacer vida en verano. Puedes aprovecharla durante todo el día ya que puedes desayunar con el fresquito de la mañana, tomar un poco el sol por la mañana, comer y tomar un baño si se tiene piscina y rematar las últimas horas del día con una charla distendida y una cena que te lleve a pasar una noche de lo más agradable tomando el fresco que el verano nos regala de vez en cuando. Entonces, ¿qué no puede faltar en una terraza perfecta?

El verano trae consigo el sol, las vacaciones, las buenas temperaturas y las noches interminables pero, ¿dónde podemos pasar gran parte de nuestro tiempo libre? En las terrazas, los porches y los balcones, esas zonas de la casa que sufren cierto abandono en invierno y que estás de suerte si dispones de una en tu hogar porque casi que la vida en verano gira en torno a las terrazas.

Es momento de desempolvar trastos, arreglar desperfectos y poner a punto nuestra terraza para disfrutarla en verano y es que la terraza se trata como si fuera una estancia más de la casa y en verdad, así es. Para que tu terraza quede a tu gusto decórala como más te guste, utiliza muebles de exterior y distribúyela de igual modo que harías con un salón, por ejemplo, despejando la vista y creando amplitud. Diferencia por zonas y verás como te queda una terraza de lo más funcional.

Zona de sombra

Como buena terraza, va a estar dando el sol durante la mayor parte del día así que hazte con una sombrilla o con toldos y habilita una zona de sombra con algunos muebles para sentarse y tomar algo o con la mesa para comer. Adapta tu sombrilla al tamaño de tu terraza. Existen soluciones muy prácticas en las que tu zona de sombra se activa en un momento con toldos enrollables y sombrillas que se abren y se cierran cuando tú quieras.

Zona de comida

Es donde se encuentran la mayor parte de los muebles y normalmente se incluye dentro de la zona de sombra, por comodidad y confort de los usuarios. Puedes poner mesa de comedor y sillas de exterior o puedes incluir una zona de mesas y sillas bajas que sirva para tomar un refresco y acomodarse a charlar un buen rato. Ya sabes que todo depende del tamaño de tu terraza y del uso que prefieras darle este verano.

Zona de juegos

Para los que tienen en la familia a niños o adolescentes e incluso a los no tan niños, es un puntazo incluir en tu terraza una zona de juegos con piscina. Aquí hablamos de terrazas de gran tamaño que puedan albergar este tipo de elementos ya que en un balcón poco podremos hacer aunque imaginación al poder, ¡oye!

Privacidad

Estar cómodos en nuestra propia casa es un aspecto importantísimo y si estás en tu casa pero en el exterior pues aún es más importante. Es normal que quieras privacidad para estar tomando el sol o para relajarte.

La privacidad se puede conseguir con distintas técnicas. Existen en el mercado una gran variedad de productos específicos para tapar muros bajos, balcones y terrazas como por ejemplo telas que se enganchan directamente al balcón. También puedes escoger entre un gran abanico de paneles de distintos materiales como cañas o vegetación artificial.

Otro modo de ganar privacidad en tu terraza es con la vegetación: es momento de crear una selva en tu terraza. Elige plantas frondosas que aporten sombra y frescura al mismo tiempo que privacidad para sentirte en un oasis total.

Textiles

La decoración es un punto a favor para crear una terraza que nos guste y nos acoja, al fin y al cabo es parte de nuestra casa y por tanto, tienes que pensar en un tipo de decoración determinado. Los textiles juegan un papel importante en este ámbito ya que son la guinda del pastel para crear una zona de relax. Los protagonistas de las terrazas son los cojines de decoración con textiles y colores ligeros y suaves que no den calor, que aporten frescura. También puedes incluir cortinas o visillos en los límites de tu porche, le da un toque muy elegante a los exteriores y, finalmente, ten siempre a mano algún plaid multiusos por si refresca por las noches y necesitas echarte algo encima.

Tengas una terraza pequeña, mediana o grande, lo más importante es crear un lugar donde sentirte en paz, relajado y en el que puedas desconectar del día a día de verano. Una terraza es un lugar más de la casa que incentiva su uso con las buenas temperaturas pero puedes crear tu propio oasis dentro de casa, en algún rincón olvidado. Ya sabes que la inventiva, la imaginación y ser prácticos es importante a la hora de crear ese remanso de paz. Puedes juntar funciones si tu terraza es pequeña, puedes incluir más zonas si tu terraza es más grande, al fin y al cabo lo que importa es que estés cómodo y que desconectes, que te relajes y te tomes tiempo para ti mismo.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta