La cuna nido se presenta como Novedad para bebes.

Categoría: Decoración

blog-cuna-nido.jpg

La cuna nido, una propuesta novedosa para el colecho.

Hoy os queremos presentar una novedad para el descanso del bebé y la tranquilidad de los padres, en todo lo que se trata de la seguridad del recién nacido, la cuna nido que se puede utilizar en multiples situaciones y lugares, como te explicamos a continuación.<

La cuna nido, como bien indica su nombre, tiene forma de nido y se adapta a la perfección al cuerpecito del bebé en los primeros meses de vida. Por su forma redondeada, recuerda al bebe la sensación de estar arropado en el vientre de su madre, y le proporciona tranquilidad y estabilidad para dormir, al sentirse arropado y protegido.

Suele estar formado por una base mullida, de tejido de algodón hipoalergéncio, con un relleno de fibras, y rodeado también por el rulo de tejido a juego con relleno más grueso.

Este tipo de cuna te permite poner al bebé recostado en cualquier lugar que sea necesario.

blog-cuna-nido-2.jpg

Usos que se le puede dar a la cuna nido.

Lo bueno de estas cunas, es que tienen multiples usos y beneficios en el día a día. Te lo contamos:

- Como cuna de viaje.

A los padres jovenes, les gusta viajar, aunque con el bebé hay veces que se complica por no disponer de cuna transportable. Esta cuna es ligera y cómoda de llevar y transportar, con lo que el bebé puede dormir sin peligro en cualquier otra cama.

- Como cuna de colecho.

El colecho es el estilo de dormir, en el que el bebé duerme con sus padres, en la misma cama, para evitar que lloren por la sensación de abandono. Con esta cuna todos pueden dormir tranquilos, sin la presión de poder hacer daño al bebé, ya que lo mantiene aislado y protegido, evitando incidentes durante la noche.

- Cómo reductor del espacio.

Si el bebé va a dormir en su cuna, o en una cama Montessori, pero te inquieta que se mueva y se pueda hacer daño, o caerse, este reductor es ideal para estos casos. Hay que tener en cuenta que el bebé ha estado 40 semanas de gestación en un espacio muy reducido, por lo que para las primeras semanas de vida le proporcionará una sensación de cobijo.

Recomendaciones de Uso y precauciones.

Es aconsejable siempre, colocar la cuna sobre una superficie totalmente plana, que no permita deslizamientos de la misma sobre la superficie.

No levantar ni trasladar al bebe dentro de la cuna nido, para evitar accidentes.

Cuando el bebé empiece a levantarse por si solo, ya es conveniente dejar de usarla con el fín de evitar situaciones peligrosas o complicadas.

La cuna nido es totalmente desenfundable, se recomienda lavarla con jabón neutro una vez por semana, para una mayor higiene y protección del bebé.

En Pirulos Bimbi dreams, han creado esta tipo de cunas, que van incluidas en todas sus colecciones, con coordinados de tejidos, con lo que puedes decorar toda la habitación del bebé con los mismos motivos.

Lo mejor de todo, la calidad de tejidos y acabados de la marca, sabemos que la salud y protección de nuestro hijos e hijas es nuestro live motive, y son nuestro bien más preciado, por eso, no escatimamos en calidad.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta