Las Faldas de Camilla también son para el verano

Categoría: Decoración

faldas camilla de verano con tejido con chenilla

Tejido Otomán, perfecto para las faldas camillas de verano

¿Quién había dicho que las faldas camillas no son para el verano? Con la gran evolución que están teniendo los tejidos y el desarrollo e investigación constantes de las empresas textiles, cada vez son más comunes tejidos ligeros que puedan vestir tu mesa en verano sin perder una pizca de estilo y tradición. La mesa camilla se reinventa en verano y nosotros tenemos la clave.

Los orígenes de las faldas camilla

Seguro que cuando has empezado a leer faldas camilla te ha venido a la mente esa típica imagen de una familia sentados alrededor de una mesa redonda cubiertos de cintura para abajo con un tapete o tela gruesa. Debajo de la misma se incluía un brasero y hacía de punto de calor de la estancia y la faldilla hacía que ese calor se mantuviera por más tiempo.

  

falda camilla de tejido de otomás, fresco y ligero

Y es que, desde sus inicios, la mesa camilla ha sido el punto de reunión de muchísimas familias, ya que, cubiertos con las faldas de la mesa para resguardarse del frío, se reunían para comer, cenar, escuchar la radio e incluso jugar a las cartas o a lo que se presentara. También ha sido un lugar para coser, bordar, leer y llevar a cabo actividades que las mujeres, tradicionalmente, realizaban desde casa. Y es que en lanovenanube.com somos especialistas en este producto y nos gusta dar muchas opciones de decoración.

Pero, las faldas camilla han ido evolucionando y adaptándose a las nuevas necesidades de las personas y, aunque su función original sigue bien activa en gran parte de las casas porque sigue siendo un punto de reunión donde mantenerse calentito durante los meses de más frío, ha adquirido otros usos más decorativos. Ahora también sirve de mesa auxiliar en multitud de estancias: en el salón, en el dormitorio, en el comedor e incluso en la terraza.

Tejidos acrílicos y chenilla

Igual que los usos, los tejidos también se adaptan a las nuevas necesidades y al tradicional tejido grueso de invierno elaborado en terciopelo o acrílico de tacto suave y cálido se le suman otros más ligeros que se adaptan perfectamente a la funcionalidad decorativa de las mesas camilla en verano. Porque, aunque no las utilicemos para calentarnos, siguen siendo puntos de encuentro donde reunir a toda la familia.

faldas camillas de verano de otoman

Las faldas camillas de chenilla pueden servirte tanto para invierno como para el verano. La chenilla es un tejido de aspecto aterciopelado y de tacto muy suave. En decoración suele utilizarse para tapizar algunas piezas o para cubrir el sofá ya que es un tejido muy resistente y agradable al tacto.

Otoman, el tejido estrella para el verano

La Novena Nube ha añadido a su catálogo las faldas camillas que triunfarán este verano. Son la combinación perfecta entre la tradición y la innovación. Elaboradas con tejido otomán, un textil que principalmente se utiliza en tapicería por su alta resistencia. De grosor similar a la loneta, en la superficie del tejido se dibuja un canutillo marcado, ligeramente brillante muy elegante y moderno. Las faldas camillas otomán son perfectas para las épocas de más calor, entre primavera y verano, por su tejido ligero y fresco tan característico.

Las mesa camillas son un elemento decorativo que nos ha acompañado a lo largo de la historia y ha estado presente en nuestras casas desde sus orígenes. Aunque puede resultar un mueble de entornos más rurales, la verdad es que las camillas han estado presentes en todas las casas y todavía, en gran parte de hogares están presentes y continua siendo el punto de referencia para hacer la vida social de la casa.

faldas camillas de chenilla en color azul

 
Ya sea en invierno o en verano, la mesa camilla te ofrece calidez, comodidad y es un elemento indispensable para tu casa con ese gran poder de reunión que será capaz de juntar a los miembros de la familia para compartir charlas, comidas y juegos. Y todo ello, gracias a los avances textiles con tejidos más frescos como el otomán, no son actividades únicamente de invierno, también las podrás llevar a cabo en verano.

Que la tradición no esté reñida con la decoración y el estilo y consigue ya una falda camilla de verano para esa mesa que tienes de decoración entre unos sofás, la que utilizas como apoyo para el salón o la que utilizas para comer. Elige de entre la infinidad de colores de moda que tenemos en nuestro catálogo y, sea una mesa camilla rectangular, redonda u ovalada, ahora es tiempo de colores frescos y tejidos ligeros. Es hora de ser conscientes de la cantidad de recuerdos que tenemos alrededor de este mueble tan básico y familiar y los que nos quedan por vivir.

Y tú, ¿qué recuerdos guardas alrededor de una mesa camilla?



Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta