Very Peri el color Pantone del año 2022

Categoría: Decoración

Very Peri el color pantone del año 2022

Pantone ha hablado y ha dicho que el Very Peri es el color de tendencia para este 2022

Pantone dicta sentencia: el color del año de 2022 es el Very Peri. Un color azul fusionado con un rojo violáceo que comenzarás a ver por todas partes. 

Un morado vibrante, fresco y lleno de fuerza que, sin embargo y con las pautas adecuadas, es fácil de combinar y está lleno de posibilidades decorativas. Si en 2021, el “Ultimate Grey y el Iluminator” fueron los elegidos para poner una nota de optimismo, calidez y estabilidad a un año complicado, este tono implica un acto de valentía para abordar un tiempo de cambio que, según Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, “ la complejidad de este nuevo tono azul con un matiz de rojo violáceo resalta las amplias posibilidades que tenemos ante nosotros para expresar emociones con colores "

el color que triunfa en 2022 segun pantone

Por lo general, una vez que salimos de un periodo intenso de aislamiento, nuestras emociones y sensaciones cambian. Es el momento de fusionarlas con las nuevas formas que vamos descubriendo. La tendencia de nuestra sociedad es introducirnos cada vez más en el mundo virtual, lugar en el que es más dinámico explorar formas, diseños y nuevos colores.

Entre las diversas características del color Very Peri podemos encontrar la alegría y la emoción. Además, es una ventana directa a la valentía, inspiración e imaginación.

El Very Peri significa también “estabilidad, resiliencia y esperanza”. El Very Peri  puede ser el reflejo de un proceso de innovación y transformación a escala mundial de la sociedad.

¿Qué es la carta de colores Pantone?

El sistema Pantone es una guía de colores que están identificados con un código. La primera se publicó en 1963, con el objetivo de crear un lenguaje cromático universal que permita a marcas y productores tomar decisiones críticas relativas al color en todas las fases del flujo de trabajo, asignando una combinación de números y letras a cada tonalidad y sus variaciones de intensidad. Esto permite escoger con precisión el tono exacto en los diseños de cualquier ámbito.

textiles y cojines en tonos malva very peri

¿Cómo se escoge el color del año Pantone?

La visión popular asigna a la selección predicción de tendencias en cualquier campo, y en particular en el del diseño y de la marca personal, un halo de misterio y de magia.

Pero en realidad, el estudio de tendencias nada tiene que ver con los malos espíritus, ni con un pacto con el diablo, ni con la adivinación, sino que se establece a partir del estudio serio y meticuloso de las aspiraciones del comportamiento humano, culminado en un dictamen basado en  métodos de las ciencias sociales, más que en la inspiración de la creación artística.

Entonces, ¿cuál es la importancia de los colores Pantone en el diseño gráfico? Sin dudas, la precisión que le pueden brindar al cliente al momento de realizar un proyecto. A través de un código, la persona podrá adquirir exactamente el color y el tono que desea, de forma inmediata y segura. 

Esto se debe a que, los colores Pantone fueron creados para que, sin importar el sistema operativo utilizado, el color de salida en la impresión sea el mismo, haciendo más fácil para los impresores la replicar con exactitud los colores de un diseño.

Ni que decir tiene, que escoger el tono del año Pantone crea una tendencia de color en los diseños de moda, textiles, o cualquier otro tipo en el año en curso.

combina el color lila de pantone en tu casa

No te dejes intimidar por este tono único.

El Very Peri de apariencia complicada, tiene un gran potencial, así que no tengas miedo de experimentar con este color atrevido y divertido. Te damos algunas ideas para infundir un ambiente fresco, dinámico y alegre a tus interiores con el color del año.

Este tono combina de maravilla con el blanco, el rosa, el beige y el verde. Además, ofrece un gran valor cuando se combina con el naranja y el amarillo. Ten en cuenta que este tono tiene un aspecto diferente con luz natural y puede alcanzar un tono amarillento con luz cálida.

Puede integrarse en todas las estancias de la casa y combinar con diversos estilos decorativos. Si crees que 'Very Peri' puede resultar “too much” en grandes dosis, puedes probar este color de moda de una manera más discreta, en pequeñas dosis de color.

Es muy versátil y tiene la capacidad de llenar de frescura y optimismo cualquier espacio. Se puede integrar esta tonalidad a través de muebles, pequeños accesorios, alfombras, cojines, cortinas, papel pintado, etc. Si no quieres comprometerte con este tono tan rompedor, puedes utilizarlo en los objetos y accesorios de la estancia, por ejemplo con floreros en este tono,  con flores también del mismo color, con textiles como cojines o plaids, e incluso pintando un fondo de pared en Very Peri.

Con el color tendencia en el 2022 se puede crear atrevidas combinaciones pero también neutras y clásicas. Como es una tonalidad con mucha presencia y fuerza se puede convertir en el punto focal si se combina con bases neutras como el beige, blanco, negro, etc., consiguiendo una ambiente elegante y actual. Es perfecto para crear un ambiente de estilo bohemio y chic, con colores y estampados llamativos.

¿Te animas a decorar tu hogar con el color Very peri? Este color transmite innovación, creatividad y valentía. Pantone pretendía con este color reflejar la vida moderna y el continuado cambio del mundo digital.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta