¿Cómo lavar la ropa interior y lencería?

Categoría: Consejos

blog-lavar-ropa-interior.jpg

¿Cómo lavar la ropa interior y lencería?

La ropa interior femenina, y sobre todo la lencería, son prendas un tanto delicadas que requieren de unos cuidados básicos, si queremos mantenerlas en buen estado el mayor tiempo posible. Uno de esos cuidados básicos están relacionados con el lavado. Todos sabemos, que cada prenda de vestir, requiere tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de lavarlos, en función de su composición y confección. Por tanto, la lencería no es menos, teniendo en cuenta, que en la mayoría de los casos, suele estar confeccionada con sedas, encajes, guipur y algodones delicados.

Por ello, hoy repasamos algunos de los consejos para saber lavar adecuadamente la ropa interior sin causar ningún estropicio.

blog-lavar-lenceria-2.jpg

Cómo lavar correctamente las prendas de lencería

Lo primero que debemos hacer es fijarnos en la etiqueta blanca, que siempre llevan cuando la compramos. Esa, que la mayoría de las personas cortamos justo antes de usarlas por primera vez. Pues bien, antes de cortarla, te recomendamos fijarte muy bien en sus indicaciones de lavado y cuidados. Si las sigues al pie de la letra, tal como el fabricante ha indicado, podrás mantener como nueva todos los sujetadores y braguitas por más tiempo. Esta indicación es todavía más importante, si cabe, cuando hablamos de lencería fina, confeccionada con encajes y sedas.

Por otra parte, habrán prendas de ropa interior que podrás lava a máquina. Esa es la ropa interior normal. Para estos casos, nuestra recomendación es que la metas en bolsitas de rejilla, sobre todo los sujetadores con aro, y aquellas prendas que llevan adornos. De esta forma, estarán mucho más protegidos y podrás evitar que se dañen o perforen los tejidos. A la hora de llenar la lavadora, procura llenarla 1/3 de su capacidad, así no estarán apretadas y se lavarán con más facilidad, usando un programa corto con agua fría y centrifugado suave. En cuanto al producto, que utilices, si es detergente para prendas delicadas, mucho mejor. Este tipo de detergentes, son más cuidadosos con las fibras de los tejidos.

blog/blog-lavar-lenceria-3.png

Sin embargo, habrá lencería más delicada, que no sea recomendable meter en la lavadora si queremos mantenerla en buen estado, nos referimos a picardías, bustiers, corsés, e incluso algunos sujetadores o camisones. Para estos casos, deberás lavar la ropa interior a mano, igual que pasa con las medias y los pantys. Utiliza un recipiente grande para que quepan todas las que necesitas lavar, añade agua fría junto con un tapón de detergente para prendas delicadas, sumerge la lencería y déjala en remojo durante un rato. Después debes aclararla y escurrirla con mucha suavidad.

Cuando nos referimos a detergentes para ropas delicadas, en el mercado existen muchos tipos. Sin embargo, lo más aconsejable es que estos sean libres de encimas. Las encimas son un componente, que permite eliminar la suciedad y las manchas en aguas de baja temperatura. Sin embargo, estas no siempre son recomendables para todos los tejidos.

blog-lavar-lenceria-4.png

Consejos para lavar la lencería.

Es importante no frotar la lencería. De lo contrario los tejidos se estirarán y perderá la calidad que tenían. Además, si frotamos, pueden salirle bolas al tejido e incluso deteriorar los adornos que puede tener: bordados, incrustaciones….

Si no tienes una bolsa de rejilla para prendas delicadas, la alternativa la tienes usando la funda de una almohada.

>¿Es aconsejable meter la lencería en la secadora?

La respuesta es no. Lo mejor para estos casos es tender la ropa al aire libre sin que le de el sol directamente. De lo contrario sus fibras y colores se quemarán con los rayos. Si se trata de prendas de encaje, ponlas a secar sobre una superficie plana y no uses pinzas para no dejar marcas.

A la hora de guardarla, no la mezcles son el resto de la ropa. Usa un cajón únicamente para la ropa interior y lencería. Así evitarás que se enganche con otras prendas. Además, es recomendable cubrirla con papel o tela. Para estos efectos, puedes usar bolsas de tela, que no guarden humedad, para guardar la lencería más delicada. En cuanto a los sujetadores, a la hora de guardarlos debes hacerlo estirados, uno encima el otro, para evitar que los aros y rellenos se deformen.

Si bien es cierto, que a pesar de todos estos consejos, por muy cuidadosas que seamos leyendo las indicaciones y en los lavados, la ropa interior y la lencería, con los usos y los años, se deteriora. Por lo que no es de extrañar, que de vez en cuando necesites renovarla.

Además, si incluyes tips para tener ordenada la casa en 5 minutos, te dejará tiempo  libre para poder tener más cuidado con la ropa delicada. 

¡Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta