Sábanas, ¿mejor 100% algodón?

Categoría: Vida sana

sabanas de algodon o poliester

¿Sábanas de 100% algodón o de 50% algodón y 50% poliéster?.

Te damos unos cuantos consejos para que decidas lo que más te interesa.

sabanas de algodon percal
¿Qué es mejor para las sábanas poliéster o algodón?

El algodón hace suave la prenda, mientras el poliéster le da resistencia y durabilidad, por tanto, la sábana adecuada integra ambos materiales. Pero en determinados casos, como personas con alergia, las sábanas adecuada son las de 100% algodón.

¿No son buenas las sábanas que tengan poliéster?
Algunas sábanas de poliéster tienen tendencia a acumular electricidad estática. En general, son sábanas que no suelen resultar demasiado agradables en verano porque al ser menos transpirables pueden hacer que el sudor se acumule, pero que funcionan muy bien durante el invierno, porque aportan más calor.
Sábanas 100% algodón.
Una de las ventajas del algodón es que es muy transpirable. Por tanto, es un tejido perfecto para el verano, especialmente para las personas que sudan mucho, ya que evita que acaben mojados durante toda la noche. Además, el tacto del algodón puede ser imitado, pero nunca igualado.

¿Qué sábanas son las mejores para dormir?

-Si eres muy caluroso, sábanas de percal, que no es un material sino una técnica de tejido de alta calidad, que se puede encontrar en 100% algodón o mezclado con poliéster o con lino.
-Si tienes alergias, es mejor optar directamente por unas sabanas de 100% algodón natural o lino.

¿Mantenimiento de las sábanas de algodón VS sábanas con poliéster.

En las sabanas de 100% algodón, es casi necesario plancharlas después de lavarlas, ya que el tejido se arruga mucho, pero por contra, al plancharlas, obtienes un tejido muchísimo más suave y agradable para dormir.
Si usas las sabanas de 50% algodón 50% poliéster, este paso te lo puedes saltar, la mayoría de las veces puedes hacer la cama con las sábanas recién sacadas de la secadora o al recogerlas del tendedero, no quedan tan arrugadas.

sabanas de algodon
¿Sábanas Blancas o estampadas?

Un tejido de algodón blanco es mejor que un tejido tintado o estampado, ya que conserva las propiedades orgánicas y naturales de la fibra de algodón prácticamente inalteradas. El proceso de producción es más corto, sencillo y ecológico, ya que simplemente requiere un mínimo tratamiento de descrudado y blanqueado.

Las sábanas entre 200 y 400 hilos por pulgada son las más suaves y duraderas. Por debajo de 200 hilos son más económicas, pero de menor calidad.

Ya sabemos que en ropa de cama el mejor material es el algodón, y te hemos explicado las diferencias para el mantenimiento de cada uno de los artículos. El algodón mezclado con poliéster no se arruga tanto, pero mejor si el poliéster no supera el 50% de la tela para que no pierda suavidad. 


¿Qué tipo de Sábanas prefieres?

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta