Trucos para una colada impecable

Categoría: Organización y orden

trucos para lavar la ropa

Consejos y trucos para lavar la ropa y conseguir una colada impecable

¿Te ha pasado alguna vez que sacas la ropa de la lavadora recién lavada y huele mal? ¿Se te ha quedado alguna mancha difícil en tu camiseta preferida y no has podido sacarla? ¿Quieres que tu ropa blanca tenga luz propia?

Aunque hacer la colada parece que no tenga demasiado misterio, siempre podemos mejorar el aspecto de nuestra ropa e incluso podemos hacer que dure más con unos sencillos trucos que, pese a la innovación en las lavadoras y en los detergentes, nunca pasan de moda y siempre funcionan. Pues aquí te traemos los mejores trucos para lavar la ropa y que quede perfecta. 

Pero ante todo, y principalmente, lo primero que tenemos que hacer es leer bien las etiquetas interiores con las instrucciones de lavado de la prenda, con el fin de evitar estropearla al primer lavado.

cuidar la ropa lavando con cuidado

-        Que la lavadora esté limpia interiormente

Lo primero que deberás comprobar es que la lavadora esté limpia ya que puede ser la causante de que tu ropa no huela bien pese a que pones jabón y suavizante en la colada. La lavadora tiene un filtro que es el encargado de acumular las fibras, pelos y demás que tiene tu ropa así que límpialo de vez en cuando.

También podemos limpiar la lavadora por dentro con vinagre, (sí, sí, no nos hemos vuelto locas). Un chorrito de vinagre en el cajetín del detergente y otro chorrito en el tambor con un programa corto y en caliente será perfecto para limpiar la cal y las impurezas de los componentes internos de la lavadora así como de las mangueras.

Recuerda siempre dejar la puerta bien abierta cuando termines la colada para un rápido secado del interior de la lavadora y evitar ese molesto olor a humedad que impregna tu casa y tu ropa.

Blanquear con Percarbonato de sodio

¿Habías oído hablar antes del percarbonato de sodio? Es un compuesto químico totalmente inocuo, de color blanco y podrás encontrarlo en cualquier supermercado. Se utiliza para que tu ropa quede blanquísima ya que potencia el detergente.

Además, también lo puedes usar para quitar manchas, recuperar el color de prendas, lavar ropa de colores intensos e incluso como un limpiador multiusos para tu hogar. Basta con que pongas una o dos cucharadas en el cajetín con el detergente y que elijas un programa en caliente. El percarbonato de sodio se deshará fácilmente y potenciará tu detergente dejando tu ropa impecable y como nueva. ¡Además es ecológico!

como poner la lavadora y que la ropa quede limpia

Bicarbonato de sodio y agua oxigenada para las manchas

Si tienes una mancha difícil en tu ropa prueba este truco y verás cómo sale fácilmente. Mezcla una medida de agua oxigenada con media de bicarbonato y remuévela hasta que quede como una pasta. Aplica la pasta en la mancha con un cepillo de dientes suavemente y después, a la lavadora.

Si quieres blanquear tu ropa, puedes elaborar esa mezcla de bicarbonato y agua oxigenada y mezclarla con agua en un recipiente. Sumerge la prenda y déjala varias horas. Después ya podrás meterla en la lavadora como de normal.

Separa la ropa por colores

El consejo más básico para hacer la colada: tan sencillo como separar la ropa por colores para evitar desteñidos o ropa blanca sin brillo. Seguramente ya lo sabes pero lo básico sería separar la ropa blanca del resto e incluso utilizar un detergente diferente para que tu ropa quede de un blanco impoluto. También deberías separar los colores claros y los oscuros o negros además de hacer una colada aparte con los tejidos delicados.

Un truco para hacer la colada y seguro que te va a encantar es el de lavar la ropa del revés para que los colores se queden como el primer día, igual de intensos. Es una forma fácil y muy práctica de que los colores duren intensos y luminosos por más tiempo. Va muy bien con los tejidos vaqueros o con prendas que tengan estampaciones así como purpurina y apliques.

Vaciar bolsillos antes de poner la lavadora

Otro truco básico que no puede faltar en tu colada es que tienes que vaciar los bolsillos antes de poner cualquier prenda a lavar. Seguro que si no tienes costumbre de mirar qué hay en los bolsillos de tus pantalones habrás lavado algún que otro billete o algún papel que no debías.

Alguna vez te habrá pasado cuando abres la lavadora y está todo lleno de pequeños trocitos minúsculos de papel de un pañuelo que estaba en el bolsillo del pantalón y se ha hecho añicos ensuciando tu ropa. Además, tanto esos trocitos como los pequeños objetos metálicos como monedas o botones podrían estropear la ropa pero también la lavadora.

lavar a mano prendas delicadas

Lavados con agua caliente y centrifugado moderado

Si quieres hacer la colada con agua caliente deberás seleccionar una temperatura de entre 30 y 40º C ya que la ropa, a partir de esa temperatura, se estropea más fácilmente. Aunque siempre tendrás que tener en cuenta las especificaciones de las etiquetas de la prenda.

Además, es recomendable utilizar un centrifugado medio o bajo, de entre 800 y 900 revoluciones para evitar que la ropa se estropee.

En definitiva, hacer la colada no debería ser una tarea demasiado compleja pero, si sigues estos pequeños consejos y te enfrentas a la manchas difíciles con alguno de estos trucos, cuidarás de tu ropa y de tu lavadora, esperemos que los pongas en práctica y te resulten útiles, cuéntanos tú qué rutinas sigues y danos algún truco para poner en práctica.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta