Algodón orgánico, la nueva tendencia en tejidos para este verano 2021

Categoría: Vida sana

Algodon orgánico de origen ecológico para tejidos naturales

Estos años están siendo difíciles y, si algo nos ha enseñado esta pandemia es a cambiar nuestra mentalidad, a darnos cuenta de lo que realmente importa y a aprovechar cada pequeño momento y dar gracias por las pequeñas cosas.

Por ello, la solidaridad, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente son conceptos que están cada vez más arraigados en nuestro comportamiento y en nuestra forma de vida y todas estas inquietudes se trasladan a nuestro hogar y están presentes en cómo vivimos nuestra casa: con responsabilidad y compromiso social con todo aquello que nos rodea.

En materia de decoración seguro que has oído hablar de la madera recuperada, las fibras naturales y todo un sinfín de materiales que son las últimas tendencias para este verano que además, son respetuosos con el medio ambiente. Pues en ropa de cama, la última novedad es el algodón ecológico u orgánico. Descubre más sobre él y apúntate a cuidar tu casa y tu planeta.

¿Sabes qué es el algodón orgánico?

El algodón es una fibra textil vegetal que se extrae de las semillas de la planta del algodón y está presente en multitud de tejidos que vemos en nuestro día a día: la ropa que llevamos, los zapatos, nuestra ropa de cama y un largo etcétera.

flores de algodon orgánico

     

El algodón orgánico, también llamado ecológico, es aquel que se ha cultivado, recolectado y procesado de forma respetuosa con el medioambiente. Es decir, no se han utilizado semillas modificadas genéticamente, los cultivos no son tratados con pesticidas, responsables de los efectos nocivos en la tierra de cultivo, en las aguas subterráneas e, incluso, en los propios agricultores debido a su toxicidad.

Está totalmente libre de sustancias tóxicas durante todo el proceso de elaboración: ni en las hilaturas, ni en el tintado de tejido, etc. Tampoco se utilizan plásticos en el empaque, en la fabricación y en el procesamiento. Y, para más inri, cuenta con la aceptación y respeto a las normas laborables justas que dicta la Organización Mundial del Trabajo.

Viste tu hogar con ropa de cama sostenible

Siguiendo las tendencias en decoración que se avecinan para este verano, en La Novena Nube podrás encontrar la Colección Algodón Orgánico de la marca de textil hogar Cañete, una firma con un gran recorrido profesional que siempre apuesta por la calidad y el diseño así como por la sostenibilidad y el respeto con el medio ambiente en esta selección.

flores de algodon orgánico

     

 La colección Algodón Orgánico presenta un diseño moderno y atemporal, en colores lisos y tonalidades neutras como blanco, humo, plata, lino, aqua, maquillaje y azul egeo. Las fundas nórdicas y los juegos de sábanas de la colección son la elección segura para tu mejor descanso. Tejidos frescos de tacto suave y natural perfectos para el verano ya que son muy transpirables e hipoalergénicos.

Cuenta con todos los beneficios de una prenda 100% algodón “convencional” pero añadiéndole la vertiente ecológica más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Además, la marca Cañete colabora con la Fundación Ecomar y donará un porcentaje de cada una de las ventas de esta colección a esta organización dedicada, desde hace más de 20 años, a la limpieza y cuidado de nuestras costas.

Fundación Ecomar

La Fundación Ecomar nació en el año 1998 de la mano de Theresa Zabell única mujer española con dos oros olímpicos en vela. Desde sus inicios sus objetivos fueron el cuidado del medio ambiente y la educación de los jóvenes para inculcarles un estilo de vida saludable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

fundacion ecomar para el cuidado de los mares

     

Para ello ha puesto en marcha, desde su creación, multitud de campañas y cursos de concienciación, con el deporte como vehículo. Han llevado a cabo actividades como la limpieza de las costas, talleres de cuidado y respeto del planeta, también de alimentación responsable y cuidado del cuerpo así como proyectos específicos de convivencia en el deporte de las cuales han participado más de dos millones de niños.

En palabras de su fundadora, Theresa Zabell, “cuida de los únicos dos sitios de los que no te podrás mudar jamás, tu cuerpo y tu planeta”. Y con esta premisa, ha querido devolver al mar todo lo que éste le ha dado en su vida profesional y personal. Y tú, ¿te sumas al reto?



Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta