¿Cómo hacer que a los niños no les pique la ropa de lana?

Categoría: Niños

blog-lana1.jpg

Cómo hacer que los jerséis de lana no piquen

Consejos y recomendaciones para, que a partir de ahora nuestros pequeños dejen de quejarse del picor cada vez, que queramos abrigarlos con un jersey.

Truco 1: Meter el jersey en el congelador para que deje de picar.

Si, como lo lees. Es una opción de lo más útil. El frío aprieta el tejido y hace que la lana se vuelva más suave. Para ello, mételo en una bolsa y ¡para dentro! Déjalo unos dos o tres días en el congelador. Antes de vestir a tu hijo o hija con el jersey, debes dejar que tome la temperatura ambiente, ¡si no, acabarán con una pulmonía! Verás como dejará de quejarse del picor.

lana2.jpg

Truco 2: Prepara un suavizante casero para que el jersey deje de picar.

Para prepararlo, la receta es la siguiente: 2 cucharaditas de glicerina o vinagre, que las podrás agregar tanto en la lavadora como si lo lavamos a mano. Estos dos ingredientes suavizan el tejido del jersey y lo hacen más cómodo. Después del lavado debes enjuagarlo por segunda vez y dejarlo secar al aire libre, sobre una toalla. Te aseguramos que ya no oirás más quejas cuando se pongan el jersey.

Truco 3. Suavizar el jersey con acondicionador de cabello para que no pique.

Para ello, metemos el jersey en un cubo y lo llenamos de agua tibia, que no dañe ni encoja el jersey, sin que rebose. Añadimos un poco de acondicionador para el pelo y lo dejamos reposar unos 10 minutos. Pasado este tiempo, lo aclaramos con agua y lo dejamos secar. Se acabaron las protestas de los niños y niñas cada vez que les pongas un jersey.

Por último, tenemos la opción de tejer nosotro@s mism@s los jerséis de nuestros hijos. Desde Las Tijeras Mágicas , nos comentan que en el mercado existen tipos de lanas especiales para bebés y niños, pensadas para evitar el picor, que tan poco les gusta a nuestros hijos. Existen marcas de lanas como Katia, que han creado una inmensa colección de lanas, en multitud de colores, pensadas para la delicada piel de nuestros pequeños.

lana3.jpg

¿Por qué les pica el jersey a nuestros hijos?

La respuesta es sencilla. Si miráramos la lana del jersey con un microscopio súper preciso, veríamos que la estructura molecular está compuesta por escamas que se solapan, siendo muy similar a la piel de un pez. Esta composición es lo que afecta a la suavidad. Cuanto más cortas sean estas escamas, más suave será. Un ejemplo de esto, es la lana merino, una de las más suaves y con la que se fabrican muchos jerséis que podemos encontrar en el mercado.

Por otra parte, el tipo de piel de las personas, en este caso los niños, también es un aspecto a tener en cuenta, al tenerla más fina,que los adultos (algunos). Por ello, al tener mayor sensibilidad a la estructura de las lanas, en ocasiones, podemos ver que su piel tiene rojeces o reacciones.

No renuncies a los jerseys de lana de abrigo por los picores.

Además, los niños no paran quietos, por lo que no es raro verlos sudando y enrojecidos por el calor, de tanto jugar. Esta situación,sumado a la humedad de su cuerpo a causa del sudor, hace que su piel se ha más sensible y le afecte mucho más el picor de la lana del jersey que lleva puesto. De hecho, muchas mamás y papás, creen que sus hijos son alérgicos a la lana.Pero en la mayoría de los casos, no es más que una simple reacción por la sensibilidad de su piel (esto también puede pasarle , incluso, a los adultos).

Di adiós a los lamentos y quejas, cada vez que quieras vestir a tus hijos con un jersey. Con estos consejos, te aseguramos que se acabó tu problema.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nueva cuenta